Consejos, síntomas y remedios caseros para la gripe


Consejos, síntomas y remedios caseros para la gripe

Para empezar la gripe es una enfermedad producida por un virus, el cual no existen medicamentos que lo curen y cualquier medicamento que le den solo va a aliviar los síntomas que tengas. De hecho los antibióticos no tienen ninguna utilidad contra la Gripe, además cuando el médico los receta u indica, siempre es porque aparte del virus de la gripe tienes alguna otra infección, ya sea respiratoria o de la garganta.

¿Qué síntomas tiene la Gripe?

Muchas veces no diferenciamos un simple resfriado con una Gripe, porque sus síntomas son parecidos, pero una Gripe tiene más síntomas que un simple resfriado y son estos:

-          Dolor de garganta.
-          Fiebre alta.
-          Dolor en articulaciones.
-          Dolor en los músculos.
-          Dolor en los ojos y ardor en los mismos.
-          Dolores de cabeza bastante fuertes.
-          Dolor en los oídos.
-          Frio y calor intercalados.
-          Muchos mocos.
-          Mareos.
-          Vómitos y a veces hasta diarrea.
-          Tos seca.
-          Nauseas.
Al inicio de una Gripe no se tienen todos estos síntomas y en cambio suelen aparecer poco a poco a poco y destaca un dolor en todo el cuerpo, mareos, fiebre y sobre todo mucho cansancio.

Consejos para la gripe:

1º Tienes que consultar al médico  siempre, ya que es una  buena medida de seguridad para ti mismo y para todos los demás.

2º Lo primero que deberías de hacer es bajar la fiebre e intentar calmar esos dolores que tienes en el cuerpo, para conseguirlo existen medicamentos de Farmacia que funcionan.

3ºDate una ducha de agua templada, de esta forma bajas un poco la temperatura y ayuda a despejar las vías respiratorias.

4º Bebe muchos líquidos, ya que con este virus se pierde mucho  y estos son muy importantes porque ayudan a bajar la fiebre, así que reponlos.

Remedios Caseros para la Gripe:


1º Lo principal cuando una persona tiene gripe es guardar reposo y si puede ser en cama, de esta forma guarda todas las energías para combatir el virus.

2º Un excelente remedio casero para la gripe es la Equinácea,  que además actualmente está muy de moda y tiene propiedades que aumentan las defensas y de esta forma se combate la gripe.

3º Uno de los remedios caseros para la gripe más antiguo es el famoso caldo de pollo, lo que tienes que hacer es beber en la comida una taza de gran tamaño y toro por la noche con mucho limón.

4º Si además de Gripe, a esta le acompaña tos, puedes probar a respirar con vapor de agua. Hoy en día es muy frecuente tener humificador en  casa, si es tu caso y lo tienes duerme cerca de él.

5º Toma té con limón y échale miel, ya que calma la tos y mejora de increíble forma la sensación de aspereza que se tiene en el pecho.

6º Otro de los remedios caseros para la gripe ya muy conocido es cocinar una cebolla morada en agua y dejar hervir hasta que desprenda el jugo, después colar y añadir miel. Una vez preparado tienes que tomar 5 cucharadas al día.

7º Toma mucha vitamina C, esta es muy buena para la gripe. Si lo quieres hacer puedes tomar jugo de pomelo, naranja o Kiwi.

{ 0 comentarios... read them below or add one }

Publicar un comentario en la entrada